Geo Solutions Consulting

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de consultas y soporte en el uso de Herramientas de Intergraph Productos ERDAS y GeoMedia


    Atributo Funcional: DOTDENSIFY

    avatar
    Iturbides Cárdenas


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 42

    Atributo Funcional: DOTDENSIFY Empty Atributo Funcional: DOTDENSIFY

    Mensaje  Iturbides Cárdenas Jue Mar 29, 2012 6:08 pm

    Yo defino este atributo como " Devuelve una colección de puntos que se colocan dentro de una determinada zona o área ". Básicamente, puedes indicarle a GeoMedia que coloque una cantidad de puntos dentro de un polígono y que esa cantidad de puntos determinen la densidad. Mientras más puntos allá, mayor será la densidad. Básicamente funciona con las poblaciones. Esto nos hace el trabajo más fácil.
    Un ejemplo es el siguiente, primero normalicé las poblaciones para asiáticos, negros y blancos. Esto lo hice dividiendo cada población entre 10,000. Lo hice con un atributo funcional como este ROUND(Input.WHPOP/10000, 0). Simplemente hice esto para reducir el número de puntos. Después, use este otro atributo funcional: DOTDENSITY(Input.Geometry, INT(Output.WHITE)). Simplemente tome el resultado de mi atributo funcional anterior donde dividí la población entre 10,000 (Output.WHITE) y redondee al número entero más cercano (INT function). Después de esto ingresé la input.geometry y Output.WHITE redondeada dentro de la función DOTDENSITY. El resultado es una colección de puntos para cada una de las poblaciones que tenemos (negra, blanca y asiática).

    Puedes ver mis resultados:
    Con todos los puntos:

    Puntos Blancos = Población Blanca
    Puntos Negros = Población Negra
    Puntos Azules = Población Asiática

    Atributo Funcional: DOTDENSIFY Todap








    Población Blanca

    Atributo Funcional: DOTDENSIFY Blancay



    Población Negra

    Atributo Funcional: DOTDENSIFY Negrah



    Población Asiática

    Atributo Funcional: DOTDENSIFY Asiatica


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:54 pm